El ser humano es un ser sociable por naturaleza por lo que desde el principio de la humanidad el ha preferido el trabajar en grupo. Nosotros desde el momento en el que ingresamos al jardín de niños hemos ido aprendiendo a trabajar en equipo. El estilo del trabajo grupal ha ido cambiando conforme a los años pasan, hoy en día el Internet forma parte importante del trabajo colaborativo.
El Internet, además de facilitar el acceso a la información, facilita la comunicación entre personas que puede que se encuentren a kilómetros de distancia. En el caso de los proyectos colaborativos el Internet ayuda a que varios individuos se encuentren en un mismo espacio por un cierto tiempo sin importar el lugar en que se encuentren. En Internet existen diversas herramientas que facilitan el trabajo colaborativo algunas de ellas pueden ser: el correo electrónico, las redes sociales, entre muchas otras. Una herramienta que tiene gran popularidad, principalmente en las escuelas, son las plataformas virtuales.
Las plataformas ayudan a que se encuentren en un mismo lugar alumnos de un mismo grado, grupo o incluso carrera, esto con el fin de hacer mas rápido un trabajo colaborativo. Las plataformas ayudan a tener una comunicación directa con los maestros y a tener un mejor control de las actividades diarias de la escuela.
El Internet ayuda a tener una mejor comunicación entre estudiantes esto facilita el llevar a cabo ciertos trabajos sin la necesidad de reunirse. Utilizando algunas de las herramientas que el Internet nos provee hará más fácil la realización de trabajos colaborativos e incluso, en el caso de los estudiantes y las plataformas, estas pueden ayudar a que si se encuentran con algún problema en algún trabajo este se puede consultar con algún maestro para que el ayude a salir de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario