lunes, 13 de junio de 2011

Importancia del Internet en las Organizaciones


Desde sus inicios hasta este momento, Internet se ha convertido en una herramienta muy útil. Hoy en día podemos tener Internet en cualquier lugar y a cualquier momento. El Internet ha ganado gran popularidad debido al fácil acceso que se tiene a la información mediante su uso. En Internet se puede encontrar información de todo tipo, incluyendo la de nuevas Organizaciones.
Antes una nueva empresa u organización realizaba su publicidad por medio de volantes, carteles, etc., esto lo hacia con el fin de atraer clientes, hoy en día esto ha cambiado. Las empresas utilizan actualmente el Internet para estar en contacto directo con sus clientes y para promoverse con nuevos clientes. Estar en Internet no garantizan el éxito o fracaso de una empresa pero si ayuda a que su mensaje se difunda cada vez mas.
Actualmente las Organizaciones utilizan el Internet principalmente para:

* Demostrar su Presencia
Para que sus clientes estén en contacto y para que nuevos posibles clientes se enteren de quienes son y a que se dedican.

* Mercadotecnia
Para promover y darle publicidad a cada uno de los servicios o productos que están ofreciendo en ese momento.

* Servicio al cliente
Por medio del servicio al cliente una empresa puede recibir quejas, sugerencias, avisos, etc. todo esto con el fin de mejorar la comunicación con los clientes.

* Comercio electrónico
El comercio electrónico es una alternativa que se le ofrece a los clientes, esto con el fin de ayudar a los clientes a obtener los productos que desean mas rápidamente.
Además de ayudar a la publicidad de la empresa el Internet ayuda a que los miembros de la misma siempre estén informados y en comunicación. Una buena comunicación interna genera menos problemas y más eficiencia en la empresa. Por estas razones y muchas más el Internet se ha vuelto parte importante de las empresas y de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu materia favorita del cuatrimestre hasta ahora?