Nosotros, nuestros padres y abuelos todos tenemos algo en común, esto es que en algún momento en la vida fueron, son o siguen siendo estudiantes. La forma de impartir los conocimientos en la escuela ha ido cambiando un poco conforme a los años, aun así podemos ver que se ha respetado el mismo tipo de modelo educativo.
El modelo educativo que mas a durado consistía en clases que siempre debían ser presenciales y además, que estas debían ser dadas por un profesor el cual daría el tema del día y daría una asignación para la siguiente clase. Hoy en día, gracias al Internet, se están viendo nuevas posibilidades para la impartición de clases, una de ellas es la del aprendizaje en línea.
El aprendizaje en línea consiste en diversas actividades que se pueden realizar a través de la red. Algunas de estas actividades pueden ser exámenes, entregas de trabajo e incluso clases virtuales no presenciales. Las clases virtuales son cuando se tiene la información por internet y los alumnos van realizando las actividades que les son asignadas por el maestro. En las clases virtuales aunque no este presente, el maestro siempre esta pendiente de lo que se esta realizando, además de que guía en caso de no entender por completo en que consiste la asignación.
El aprendizaje en línea también puede ser el hecho de leer libros virtuales, buscar información sobre temas específicos, etcétera. Las opciones que existen para el aprendizaje en línea son muchas por lo que se deben empezar a utilizar para así ir pudiendo formar nuevas generaciones las cuales no necesiten de alguien que les este diciendo que hacer y como hacerlo, sino que ellos busquen el como hacerlo e incluso buscar nuevas formas de innovar lo que ya existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario